La ganadería adopta nuevas tecnologías para optimizar la producción y mejorar las características de los ovinos y caprinos. A través de procesos genéticos y considerando elementos importantes como la sanidad, la alimentación y las condiciones ambientales, se garantiza el aprovechamiento óptimo de los productos.
Uno de los procesos aprendidos por los productores fue la inseminación artificial. Este procedimiento comienza preparando a la hembra para que entre en celo, utilizando una esponja con progesterona. Después de 12 días, se administra una vitamina y se procede a la inseminación artificial o a la monta natural con un macho.
Te puede interesar: Cada vez más mujeres lideran cargos en Nicaragua
El período de gestación de las ovejas y cabras es de alrededor de 5 meses. Con el mejoramiento genético, si la cabra madre produce 2 litros de leche, se espera que la cría hembra aumente la producción a 3 litros.
Los corderos producen el 40% de su peso vivo en carne, es decir, si pesan 120 libras, rinden alrededor de 48 libras de carne.
Periodista: Abigaíl Benavides
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…