La Selección Mayor de béisbol nicaragüense ya está preparada para los compromisos que tendrán en el Torneo Preolímpico Las Américas, a realizarse en Florida, Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio.
«El torneo es duro, pero me gusta la oportunidad que nos van a dar y todo equipo que va a estar allí, en papel luce mejor que el de nosotros, pero lo importante es salir a jugar», enfatizó el mánager Marvin Benard, en la presentación oficial de la lista.
«La mayoría de los muchachos han tenido experiencia en la selección, ya tienen idea de lo que tenemos que hacer. Tenemos que salir a jugar un béisbol limpio, inteligente; tenemos que pichar y jugar defensa y creo que toda va a salir bien», agregó.
Antes del inicio del torneo el combinado nicaragüense iba a tener un juego de fogueo contra Cuba, sin embargo ya no se realizará por motivos de seguridad.
- Te puede interesar leer: Argentina es la nueva sede de la Copa América 2021
«No solo a nosotros nos afecta, es a todo mundo. En el béisbol si tenés dos o tres días libres, es como una semana sin hacer nada y ahí viene la mentalidad del pelotero que tiene que mantener su juego en la cabeza», destacó Benard.
Aunque se anunció la lista de los peloteros, aún puede haber cambios antes del congresillo técnico.
«Esto lo decimos porque ya tenemos el caso de que a Kevin Gadea le dieron permiso, hay que hacer un ajuste ahí, puede haber algún lesionado o un caso de Covid», indicó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).
Los peloteros se sienten bien mental y físicamente para los compromisos en el torneo.
«Siempre motivado, entusiasmado en este torneo. Se dice que nuestro equipo no se ve muy fuerte, pero el béisbol es algo impredecible y muchas cosas pueden pasar», manifestó el lanzador Jorge Bucardo.
«Esto es una prueba más que yo tengo en mi carrera, si ustedes recuerdan cuando estuve en León me lesioné el tobillo y ahora esto de la mano, yo creo que se ha visto la mano de Dios y aquí estoy vistiendo la camiseta de la selección», declaró Ofilio Castro, quien se lesionó en días recientes.
«Gracias a Dios estamos listos, terminando de ‘pulirnos’. Yo creo que siempre cuando uno sale representando al país es un reto fuerte, ahora me toca representar a Nicaragua y para mí es un gran honor y mi misión es dar lo mejor y ayudar al equipo», expresó Juan Diego Montes.
El próximo jueves la selección será abanderada antes de su viaje a Estados Unidos, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Periodista: Nerys Bonilla