La aplicación de la segunda dosis de Spuknit-V contra el Covid-19 estuvo garantizada a otro grupo de pacientes con enfermedades renales que reciben hemodiálisis en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.
El personal de salud, a pesar de los días feriados de Semana Santa, garantizó la vacuna para mayor efectividad de inmunización a los pacientes.
“Como saben está vacuna tiene sus dos dosis para poder crear la inmunidad necesaria se debe de completar la vacunación. Se les explicó a los pacientes que deben cumplir el esquema y estamos garantizando su segunda dosis en el tiempo que corresponde y después de completar los 21 días”, indicó Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades.
Agregó que se va a terminar de aplicar la vacuna a los pacientes de enfermedades renales y, «se va a continuar ampliando a otros grupo, ya se había mencionado a los pacientes que tienen enfermedades crónicas, cardiópatas, oncológicos que tienen enfermedades crónicas y por su grado de vulnerabilidad también deben ser protegidos como parte de la prioridad que se ha designado a estos pacientes”.
Periodista Celia Méndez
Las familias de Dolores disfrutarán con alegría de fiestas públicas y diversas actividades en el…
La final de la Copa del Rey se ve empañada por las controversias arbitrales, a…
Los comerciantes celebran el progreso del mercado, destacando mejoras en su infraestructura y en el…
La delegación nicaragüense estuvo presente en varias ceremonias, destacando la participación del Cardenal Brenes en…
Chinandega aumenta su poder de bateo, mientras que Caribe Sur domina en robos, destacándose en…
El festival contará con la participación de más de 30 mil estudiantes de 71 centros…