El artista plástico italiano, Maurizio Governatori, donó al Instituto de Culturas, Pueblos y Juventudes la recreación del mural «Sandino y la Historia de las Hormigas« para que este sea exhibido en el Museo Julio Cortázar, que será reinaugurado dentro de uno o dos meses.
El mural original de esta obra emblemática para el pueblo nicaragüense se encuentra en la Iglesia Santa María de los Ángeles, ubicada en el barrio El Riguero, y ahora, el público aficionado al arte podrá ver una réplica de esta obra en una colección pictórica que será exhibida próximamente en el Museo Julio Cortázar.
El artista plástico y muralista comenta que en dos meses y medio logró recrear esta obra que elaboró en los años 80.
«Me costó mucho porque tenía que recordar bien qué colores utilicé en 1984, por eso fueron dos meses y medio de trabajo utilizando la técnica de acrílico sobre lienzo«, dijo Maurizio Governatori, pintor italiano.
Este artista, de 74 años, se dedica actualmente a aportar a la cultura de las futuras generaciones del país, puesto que su obra será exhibida en un espacio que velará por preservar la historia de nuestra Nicaragua.
Periodista: Sinaí Benavides
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…