Nicaragua destaca el mensaje enviado a las naciones unidas en su 75 aniversario, la vicepresidente Rosario Murillo aseguró que el mensaje se entregó en dos partes, la primera en la Sesión de conmemoración por el 75 aniversario y la segunda parte esta prevista ser entregada la próxima semana.

En el mensaje se expresa la solidaridad y condolencias con todas las familias que en el mundo entero han sufrido y sufren los embates de la pandemia de la COVID-19.

«Hemos también indicado que la pandemia ha evidenciado la necesidad de crear un nuevo modelo económico y social en el mundo entero fundamentado y basado en la equidad, inclusión, justicia y priorizando como derecho humano universal la salud», refirió Murillo.

La vicemandataria también dijo que en el mensaje se hace una importante demanda de cara al buen uso de los recursos.

«Demandando que los recursos que se destinan para la guerra se dispongan para la vida y la paz», expresó.

Para Nicaragua las Naciones Unidas deben centrarse en el bienestar del ser humano.

«Rechazamos la politización del sistema de naciones unidas, promovida principalmente por Estados Unidos que pretende convertir a los órganos de la ONU en instrumentos al servicio de intereses imperialistas», manifestó la vicepresidente.

Murillo dijo que esa intención de Estados Unidos es para desestabilizar a los países que no se someten a los designios imperiales, así mismo expresó que Nicaragua rechaza la politización del Consejo Derecho Humanos.

«Sus falsos informes y resoluciones unilaterales carentes de objetividad en contra de Venezuela y de Nicaragua, hemos denunciado la agresión que a través del brutal bloqueo económico, político y comercial sufre el digno pueblo de Cuba«, puntualizó.

Nicaragua reafirma su solidaridad para con Cuba y apoyo firme y contundente hacia Venezuela.

La vicepresidente también agregó que a pesar de la ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos en especial de Nicaragua y que dentro de ese modelo global injusto, Nicaragua continua implementando políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias.

«Las medidas ilegales coercitivas constituyen el verdadero obstáculo para la erradicación de la pobreza», puntualizó.

Dentro del mensaje se alberga el derecho que tiene Taiwán a participar y contribuir con los programas de naciones unidas para el bienestar de la humanidad, reafirmando que solo unidos se logrará la erradicación del hambre y la pobreza.

Periodista: Amelia Calderón