Nacionales

Realizan primera graduación técnica especialista en enseñanza de Inglés

La primera Graduación Nacional de Técnicos Especialistas en Didácticas del idioma inglés, se realizará esta semana, según los anuncios semanales que realizan las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas de Educación indicó que, “está graduación certifica, de acuerdo a las normas internacionales del aprendizaje del idioma que, estos docentes tienen la capacidad, conocimientos, técnicas y metodologías para enseñar y para desarrollar el aprendizaje del inglés como segundo idioma”.

Anunció también que los aportes que miembros de la comunidad educativa han hecho para elevar la calidad de educación en el país serán expuestas en el congreso nacional, denominado “Hacia más Victorias”, donde se reflexionará sobre las acciones del próximo quinquenio. Un evento que se desarrollará esta semana.

Además, dijo que este próximo viernes se realizará la Gala Artística Nacional que reúne a los artistas más destacados en danza, teatro, poesía y música. “Es toda una fiesta de arte, cultura, identidad y tradición de B estudiantes más destacados de todo el país.  Estudiantes más brillantes, con más talentos que se han destacado en todas las ramas artísticas y llegan a la catedral de la cultura del país, el teatro nacional Rubén Darío”., explicó Vanegas.

Adelantó que se desarrollará un taller denominado “Un Día con el Agua”, donde los estudiantes van a visitar los laboratorios de tratamiento e investigación de las aguas de CIRA (Centro para la Investigación de los Recursos Acuáticos de Nicaragua) de la UNAN-Managua.

Esta semana continúa el proceso de matrículas escolar para el año lectivo 2022, tanto de forma presencial como en línea a través de la plataforma del Mined.

Añadió que se realizará el certamen de elaboración de aplicaciones móviles, “donde estudiantes proponen, desde la programación, nuevas herramientas para dispositivos móviles en diferentes temas de turismo, geolocalización, educación, salud. Toda una propuesta que enriquece el aprendizaje y vincula la tecnología atender problemas y desafíos sociales y económicos del país”.

Dijo que realizarán esta semana inauguración de rehabilitación de obras. Entregamos a la comunidad educativa centros rehabilitados, ampliados, mejorados, en Nueva Guinea, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia”, anunció el asesor.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Israel lanza un ataque contra Irán

Israel llevó a cabo un ataque contra Irán en la madrugada del viernes en represalia…

31 mins hace

Policía Nacional da pena máxima a procesado en Murra por asesinato

La Juez de Distrito de Juicio el departamento de Nueva Segovia Verónica Fiallos Moncada dictó…

12 horas hace

Nicaragua condena atrocidades contra el pueblo de Palestina

Nicaragua condenó hoy de forma enérgica las atrocidades cometidas contra el pueblo de Palestina, demandó…

13 horas hace

Todo listo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2024 en Nicaragua

Casi 8 mil encuestadores están preparados para ejecutar el Censo de Población y Vivienda 2024…

13 horas hace

Peña Nieto buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

Se lanzó un libro sobre pláticas con el ex presidente de México, así como con allegados…

13 horas hace

Nicaragua condena agresiones de EE.UU. a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

15 horas hace