En los diferentes puertos turísticos de nuestro país, se desarrollarán una serie de actividades recreativas durante la semana mayor, pero además se han preparado promociones y descuentos en restaurantes y otros servicios.

En el caso del puerto turístico Salvador Allende, las opciones de esparcimiento incluyen el recorrido que realiza la embarcación Momotombito, en horarios de 3 y 5 pm y 7 de la noche, además de zumbatón y pasarela de verano.

«Exhibición de alfombras pasionarias el jueves primero de abril a las 5 de la tarde en el paseo de Las Alamedas, también el viernes 2 de abril se hará la entrega del almíbar a partir de las 4 de la tarde en plaza de colores, ahí tenemos pensado entregar 10 mil porciones y también tenemos programada la presentación de La Judea el sábado 3 de abril a las 5 de la tarde en la plaza de colores», informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

En San Juan del Sur también, se preparan para recibir a turistas nacionales como extranjeros.

«Se mantendrá activa la zona Food Park con los negocios Bus Station, Arena Pizzas, la Rosticería y Callejeros, además la recién apertura de la Terraza Peruana y bar y restaurante Añejos, además se garantizará las embarcaciones con turistas que se dirijan a las principales playas de la zona», explicó Silva, en conferencia de prensa.

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), agregó que un puesto de mando central ha sido activado, para atender las emergencias en caso que se registre alguna eventualidad durante la semana mayor.

A nivel general, se contabilizan unos 144 prestadores de servicio que operan en los puertos turísticos desarrollando actividades gastronómicas y de entretenimiento.

Periodista: Román Rodríguez