Al cierre de mayo, autoridades de la Empresa Portuaria Nacional registraron un aumento considerable en las exportaciones e importaciones en los diferentes puertos comerciales del país, con una carga de más de 190 mil toneladas de productos, de los cuales destacan la movilización de más de 38 mil toneladas de carga líquida y más de 57 mil toneladas de carga a granel en Puerto Corinto.

Asimismo, el Puerto Sandino también registró un fuerte movimiento en las importaciones en la misma semana, por consiguiente; con la atención de 4 barcos internacionales que trajeron más de 68 mil toneladas de escoria de hierro, petróleo crudo, cemento y bobinas.

“Con respecto al Puerto Arlen Siu, un buque internacional trajo más de 300 toneladas de salmón, tubos metálicos y rollos de tela y se exportó más de 200 toneladas de cuero para muebles, frijoles rojos y bebidas carbonatadas en el mismo período”, dijo Carlos Aburto, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional.

Por otro lado, con respecto al ingreso de personas en los puertos turísticos del país, de modo que autoridades portuarias registraron más de 68 mil visitantes disfrutando de los diferentes espacios de recreación en la semana del 25 al 31 de mayo.

Periodista: Sinaí Espinoza