Nacionales

Proyectos educativos y de turismo se destacan en el Hackathon Nicaragua 2021

La V edición del Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua 2021, finalizó con éxito este domingo, en el que jóvenes crearon propuestas innovadoras.

Proyectos de educación y de turismo en Nicaragua, son los que se destacaron en esta edición del Festival, donde más de 300 jóvenes conformados en 64 equipos crearon aplicaciones innovadoras.

«Turismo, educación; vimos aplicaciones que se destacaron para personas con discapacidad auditiva, por ejemplo; de turismo, de educación. Bueno es una diversidad de temáticas, pero todas están relacionadas al desarrollo socio-productivo de nuestro país«, manifestó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Inatec.

Tecno Teams es un equipo de jóvenes que ganaron el primer lugar en la categoría StartUps, su proyecto llamado «Mi Expresión Cuenta«, consistió en el desarrollo de una aplicación para la inclusión de personas con discapacidad.

«Es una aplicación para empoderar y fortalecer la comunicación escrita para personas con deficiencia auditiva y llevarlos más allá; incluirlos en distintos niveles de la sociedad, tanto laboral, social y económico«, indicó Gerald Manzanares, integrante de Tecno Teams.

Digital Travelers, es otro equipo destacado, su aplicación se enfocó en la promoción del turismo en tiempos de pandemia.

«Estamos muy felices de haber llegado hasta este punto, gracias al apoyo del CI Nicaragua y todos los programas aledaños. Explorer es una plataforma de promoción digital a través de tours virtuales en 360 grados, que además es multi idioma. ¿Para qué es esto? Para atraer turistas extranjeros al país en tiempos de crisis causada por la Covid-19«, explicó Leandro Páramo, integrante de Digital Travelers.

Autoridades educativas destacaron el desarrollo del evento

«Lo que estamos haciendo es historia, lo que estamos haciendo no es cualquier cosa; estamos haciendo una transformación completa de este país y lo más importante es que lo estamos haciendo con un sentido de justicia social«, dijo Salvador Vanegas, Ministro-Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Calificaron el cierre del evento como satisfactorio y a partir de ahora inicia la convocatoria para la sexta edición del Hackathon Nicaragua 2022.

Periodista: Nerys Bonilla

Redacción TVN

Entradas recientes

Gobierno local de Boaco invierte en espacio deportivo

Las autoridades del municipio de Boaco entregaron sitio para la construcción de una cancha techada.

2 mins hace

Agricultores aprenden a realizar insumos orgánicos para controlar las plagas

Pequeños productores del municipio de Ticuantepe y Managua, aprendieron a realizar bioinsumos, que les permitirán…

38 mins hace

Lanzan alianza de comercialización entre Nit Tratamientos de Aguas y Futec Industrial

La empresa familiar establecida en los años 80, Futec Industrial ha evolucionado en la industria…

52 mins hace

Nicaragua y Honduras fortalecen cooperación en temas militares

El Ejército de Nicaragua y Las Fuerzas Armadas de Honduras, firmaron un convenio de colaboración,…

1 hora hace

“Chocolatito” versus “El Huracán” un combate con sed de venganza

El peleador colombiano Rober “El Huracán” Barrera, será el rival de Román “Chocolatito” González para…

2 horas hace

Aumentan medidas de higiene para realizar tatuajes en Managua

Aumentan los estudios de tatuajes en Managua, el dinamismo de estos emprendimientos aporta al crecimiento…

3 horas hace