El proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad de Managua representa una inversión clave para el desarrollo económico de la capital de Nicaragua.
La construcción del primer tanque de almacenamiento de acero inoxidable con una capacidad de 1.2 millones de galones de agua es una inversión que contribuirá al abastecimiento eficiente del agua potable a los habitantes de los distritos II, III y V, lo que incluye alrededor de 30 barrios.
El financiamiento y ejecución del proyecto están a cargo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La cooperación entre ambos países fortalece los lazos económicos y culturales.
Esta importante obra, que contó con una inversión superior a los 12 millones de dólares, no solo mejora la capacidad de almacenamiento de agua, sino que también tiene un impacto directo en la sostenibilidad y eficiencia del sistema de distribución, asegurando un servicio confiable y duradero para los habitantes de estas zonas.
Periodista: Margarita Cáceres
Además, el Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 38 mil atenciones con actividades culturales, deportivas…
La delegación amplía la cobertura institucional en más de 190 barrios del Distrito VI, uno…
La ceremonia adquirió un valor especial al coincidir con el 45° aniversario de la Gran…
Para los pequeños productores, la constante actualización es clave para lograr un rendimiento máximo y…
Los precios de frutas y verduras como piña y banano, papas y zanahorias, continúan con…
La serie comenzó con una rápida reacción de ambos equipos, pero los Indios del Bóer…