Como parte de la estrategia para el desarrollo de la fruticultura en nuestro país, se realizó este miércoles un congreso científico internacional en donde participaron pequeños productores de distintos territorios, incluyendo el corredor seco.
Entre los principales temas abordados por los técnicos y especialistas nacionales y extranjeros invitados, destaca el manejo de viveros y métodos de injertación para el cultivo de cítricos y otras especies frutales.
«Entonces hablamos de la diversificación por un lado y la intensificación por otro, es decir, que estamos impulsando para que las familias puedan establecer pequeñas áreas de siembra, por ejemplo en el corredor seco las pitahayas, donde puedan destinar al menos un cuarto de manzana y que les permita mejorar sus ingresos y también verlo como una oportunidad para desarrollarse», señaló Pedro Benavides, director de tecnología del INTA.
Lo fundamental en estas capacitaciones, es aprender a aprovechar al máximo los espacios de terreno, diversificando los cultivos de la manera más conveniente posible.
Periodista: Román Rodríguez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…