Acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo, el presidente de Nicaragua encabezó el acto de la XXIX graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, donde 38 oficiales recibieron sus títulos en las diferentes carreras que cursaron, además del grado militar de teniente, asumiendo el compromiso de integrarse a las filas del Ejército de Nicaragua y trabajar en pro del país.
En este acto, el presidente Daniel Ortega se refirió a la paz, necesaria para el bienestar y desarrollo de los pueblos, haciendo hincapié en los últimos acontecimientos de Siria, donde el levantamiento armado logró terminar con el gobierno de Bashar al-Asad.
El Presidente Ortega reprochó la actitud injerencista de Israel, que invadió de inmediato las ciudades fronterizas, apoderándose de ese territorio, y de la fuerza aérea de Estados Unidos, que se involucró una vez más en conflictos de otros países.
“En Siria bombardeando los vecinos del gobierno de Israel y bombardeando también la aviación norteamericana. ¿Y por qué el bombardeo? Porque si ya se fue el presidente, parecía que ese era el único problema. Lo que pasa es que ahí ha habido una guerra impuesta para apoderarse de ese inmenso territorio, una zona estratégica, y por eso, 13 años de guerra, con potencias involucradas allí, armando a unos y a otros para que se peleen y se maten entre sí.
«Dios ha de querer que ahora llegue la paz a Siria, pero desgraciadamente pesa más la actitud diabólica de los que siguen disputándose tierras que le pertenecen a otros pueblos», enfatizó el presidente»
Ortega destacó que es la unidad la que fortalece a los pueblos “y la unidad da la fuerza para derrotar a los imperios, como se derrotó al imperio español”, refiriéndose a la guerra que vivieron los pueblos de América del Sur en la búsqueda de su independencia, el camino abierto por el libertador Simón Bolívar, que culminó hace 200 años, un 9 de diciembre de 1824, en la batalla de Ayacucho, donde el ejército libertador al mando del general Antonio José de Sucre, infligió una derrota aplastante a las fuerzas realistas españolas.
El presidente nuevamente hizo un llamado a la paz, una paz que en Nicaragua se procura para la continuidad del progreso y desarrollo de todos. «Nosotros insistimos que estamos comprometidos con la paz y llamamos a la paz a los que tienen en sus manos el poder para promover la guerra y hacer bombas satánicas. Al final, la victoria es de los pueblos, y la historia lo ha demostrado, como en Vietnam, donde murieron muchos jóvenes norteamericanos«, afirmó Ortega.
Ortega también aprovechó la oportunidad para recordar a quienes, en esta fecha, murieron luchando por la libertad de Nicaragua y saludó a los 38 graduados, siete de ellos mujeres, y a sus familiares, juramentando a los nuevos sargentos para que presten sus servicios al país.
Periodista: Héctor Calero
Las últimas 3 finales las han disputado el Real Estelí FC y Caciques Diriangén, quienes…
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad…
Para este cierre de año, se programaron festivales culturales con quiebres de piñatas en el…
El jugador MVP de la noche fue Antetokounmpo, quien anotó 26 puntos, capturó 19 rebotes,…
Este es el tercer año consecutivo en el que las Jaguares UAM ganan en los…
COMMEMA y Policía Nacional, han implementado un Plan de Protección Especial para garantizar la seguridad…