La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación, realizaron la primer promoción de bachilleres del instituto de secundaria en línea, dedicada al primer mártir de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Georgino Andrade.
En esta primer etapa, se bachilleraron 72 agentes policiales de las distintas especialidades, quienes fueron preparados de manera integral y profesional con el fin de fortalecer sus capacidades educativas.
Para la lograr los resultados positivos de esta primer promoción, sumaron esfuerzos por parte de las autoridades educativas y los egresados «Esta modalidad en términos de organización, de formación de calidad, implicó disponer la administración y habilitación de una plataforma en línea que estaba abierta durante los 7 días de la semana y un equipo detras de este que son los monitores, los facilitadores, desarrolladores y creadores de materiales y contenidos» detalló la Ministra de Educación Mendy Araúz.
Así mismo, los 72 egresados de secundaria fueron beneficiados con la entrega del bono complementario de bachilleres entregado por Gobierno Central de Nicaragua.
Con esta primer promoción de secundaria, se busca promover la educación continúa de todos los agentes policiales del país.
La Policía Nacional cuenta con cuatro programas educativos, dentro de ellos dos universidades, un instituto técnico y tecnológico y el instituto de secundaria en línea Georgino Andrade.
Periodista: Ana Sofia Mora
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…