Nacionales

Fuerza Total de la Policía Nacional garantiza a la población «Plan de seguridad La Gritería 2023»

Este seis de diciembre se realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad a la Gritería 2023 que consistió en el reforzamiento total del despliegue de miles de efectivos de la Policía Nacional para garantizar el resguardo de las familias durante las festividades marianas.

El plan garantiza los servicios policiales de patrullaje a pie y en medios de transporte en todas partes del país y en los lugares y espacios donde las familias nicaragüenses se desplazan para festejar los novenarios y Gritería a La Concepción de María.

El Comisionado General Fernando Borges, Segundo jefe de la Policía Nacional de Managua explicó que se realiza el lanzamiento de Policía Nacional para garantizar la seguridad protección acompañamiento a las personas familias y comunidades en función de las actividades de la gritería los días 6, 7 y 8 de diciembre. «Este lanzamiento implica la totalidad de las fuerzas y medios policiales en el territorio nacional en los 153 municipios de nuestro país«.

El segundo jefe de Managua agregó, que «a partir de este momento el despliego de fuerzas será encaminado, según las actividades del día primeramente en calles, en carreteras, intersecciones, en centros de actividades comerciales, principalmente en los mercados a nivel nacional, en el caso de Managua con énfasis en los grandes mercados donde la gente llega a abastecerse. Posteriormente también estaremos en paradas y terminales de buses, así mismo por la noche un incremento de fuerzas en los puestos de comercialización de pólvora».

El alto manto de la policía aprovechó para reiterar que ante cualquier emergencia llamar a la línea telefónica 118 para atender de inmediato.

También el funcionario insistió a los conductores conducir con prudencia para prevenir accidente de tránsito. «Hay que mantener siempre un respeto a la hora de compartir la vía, debemos de recordar que como conductor, peatón o pasajero tenemos que ser capaces de utilizar la vía pública de la mejor manera, con responsabilidad, con cortesía, en estado de sobriedad o descansado a la hora de conducir, evitar los excesos de velocidad, las malas maniobras y guardar la distancia», recomendó el Comisionado General.

De la misma manera se garantizará seguridad en los puestos de pólvora y el segundo jefe de Managua insistió en recomendar a las familias, que es importante que a la hora de trasladar la pólvora a la casa, a los barrios «lo hagamos con la debida precaución y la manipulación de pólvora en menores de edad no debe permitirse sin el acompañamiento, aunque sean de esos juegos para niños, sin el acompañamiento de adulto. Todas las personas que manipulen pólvora deben estar en estado sobrio».

De esta forma la Policía Nacional garantiza la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

32 mins hace

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

1 hora hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

16 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

16 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

17 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

17 horas hace