Nacionales

Policía Nacional captura 30 personas por cometer delitos de peligrosidad

Los homicidios, los robos con intimidación, tráfico y abastecimiento de droga, así como abigeato son los principales delitos de alta peligrosidad, por los cuales están detenidas 30 personas como resultado del trabajo preventivo y de enfrentamiento a la delincuencia en el campo que realizaron los agentes de la Policía Nacional del 22 al 28 de febrero del corriente año.

De estos 30 detenidos siete son acusados de cometer homicidios, cinco de robos con intimidación; 14 por tráfico de drogas, tres por abastecedores y uno por abigeato.

Este plan de seguridad en el campo durante esa semana registró la realización de 135 asambleas con más de cinco mil productores, más de dos mil 700 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción agrícola, avícola, bovina, porcina y hortalizas. También la inspección a más de mil 230 camiones con dos mil 246 semovientes y 197 visitas de verificación de mataderos y rastros municipales, entre otras actividades preventivas.

Los agentes del orden público como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y humana, en general brindaron más de 14 mil coberturas de vigilancia y seguridad a más de nueve mil actividades culturales, deportivas y recreativas. También brindaron servicio de seguridad a 727 ferias de la economía familiar, a 522 destinos turísticos y balnearios.

Así mismo los oficiales reportaron más de 30 mil 300 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los diferentes espacios de esparcimiento y actividades cotidianas en el país; además a las elecciones del caribe 2024 protección a los centros escolares entre otros puntos y actividades.

Periodista: Celia Mendez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

13 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

14 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

14 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

14 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

15 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

16 horas hace