A través del informe semanal de Plan de Emergencia Vial que ejecuta la Policía Nacional, se conoció que en una semana 73 personas fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, así mismo más de 400 licencias de conducir fueron suspendidas por desacato a las normas de tránsito establecidas.
Autoridades de la institución del orden informaron que del primero de enero al ocho de diciembre más de 38 mil licencias han sido suspendidas y más de 5 mil personas han sido detenidas por manejar con alcohol en su organismo.
Como parte del Plan Cierre de Municipios y Variantes Operativos, se han requisado más de mil vehículos en diferentes zonas del país, también se realizaron más de mil pruebas de alcoholemia y más de 2 mil personas han sido detenidas por manejar sin licencia de conducir.
Por lo tanto, esto ha dado como resultado que en 11 departamentos del país disminuyera significativamente la ocurrencia de accidentes en menos de 22.
En relación con la semana anterior, la Policía Nacional registra menos 8 personas fallecidas, menos 13 lesionados y menos 44 en las colisiones.
Periodista: Sinaí Espinoza
Las últimas 3 finales las han disputado el Real Estelí FC y Caciques Diriangén, quienes…
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad…
Para este cierre de año, se programaron festivales culturales con quiebres de piñatas en el…
El jugador MVP de la noche fue Antetokounmpo, quien anotó 26 puntos, capturó 19 rebotes,…
Este es el tercer año consecutivo en el que las Jaguares UAM ganan en los…
COMMEMA y Policía Nacional, han implementado un Plan de Protección Especial para garantizar la seguridad…