En el Instituto Gaspar García Laviana, ubicado en el distrito donde Managua, avanza con buen ritmo el proceso de matrícula del año lectivo 2021.

La directora del centro de estudio María Esther Alguera explicó que comenzaron un proceso de campaña de promoción de la matrícula en los barrios y que reparten volantes, además que colocan carteles, murales y otros medios de comunicación en las pulperías y establecimientos. “Toda una campaña para motivar a los padres de familia que vayan a matricular a sus hijos”.

Agregó que los estudiantes de reingreso o continuidad de estudios sólo deben presentar la esquela firmada por los padres de familia, porque los alumnos ya tienen su expediente.

En el caso de nuevo ingreso en el caso de los traslados les estamos pidiendo fotocopia de la partida de nacimiento y que tanto la mamá, el papá o el tutor presente fotocopia de cédula y llenar la esquela”, señalo Alguera.

También recordó que los estudiantes se puede matricular a través de la plataforma Aseguró que en el instituto los padres y estudiantes pueden acudir con confianza, porque ponen en práctica todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Los padres de familia consultados se mostraron satisfechos con el proceso de matrícula que lo califican como ágil. Además destacaron que la calidad de educación que se les brinda a los alumnos, es muy buena.

Periodista: Celia Méndez