Nacionales

Presidente Ortega entrega primeras 250 unidades de buses de fabricación rusa

Transportistas de 32 cooperativas de Managua recibieron 250 unidades de buses de fabricación rusa, en un acto presidido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El mandatario nicaragüense agradeció la cooperación de la Federación de Rusia con la nación centroamericana en diferentes aspectos como alimentos, educación y las nuevas unidades de transporte.

«A las históricas cooperativas: Parrales Vallejos, 21 de enero, Las Jagüitas, Camilo Ortega, La Colón, La Samuel Mairena, La Iván Montenegro, la 22 de octubre, la Divina Luz, la Reconciliación, la Unión, Esfuerzo y Paz; la Ricardo Morales, la Nueva Nicaragua, la Milagro de Dios, la Camilo Chamorro, Hagamos Patria, la 12 de octubre, la Omar Baca, la 30 de mayo, la Andrés Castro, para un total de 250 buses», detalló.

Recordó que desde el año 2007 a la fecha a Nicaragua han llegado 850 unidades de buses fabricados por Rusia.

«En el año 2009 llegaron a nuestro país 380 buses de fabricación rusa, ustedes recuerdan en este mismo sitio, en esta misma plaza hicimos un acto para la entrega de esos buses. En el año 2012 llegaron 170 buses más de la federación rusa y eso ha sido un total de 550 buses nuevos ingresando a nuestro país», destacó.

El mandatario nicaragüense manifestó que a finales del año 2021 estarán llegando 300 unidades más de buses para ser entregadas a los transportistas de León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Tipitapa, Granada, Juigalpa, Masaya, Jinotepe, Boaco y Jinotega.

Casi 4 millones de vacunas procedentes de Rusia

En materia de salud, Rusia ha colaborado con la donación de vacunas contra la Covid-19. El primer envío de antivirales se realizó en febrero pasado con el inoculante Sputnik V y a la fecha la Federación de Rusia ha cooperado con casi 4 millones de dosis.

«Son 3 millones 900 mil, es decir vamos a los cuatro millones. Y a propósito agradecemos las vacunas que ingresaron el día de hoy de España, se lo agradecemos al pueblo español, se lo agradecemos al Rey Felipe y se lo agradecemos lógicamente al presidente de España, al presidente Pedro Sánchez», manifestó el mandatario nicaragüense.

El presidente Ortega recordó la cooperación que ha brindado Rusia con Nicaragua y desde el año 2007 se fortaleció en varios ámbitos, como la donación de trigo y el apoyo en la educación, ciencia y tecnología.

«En Rusia se formaron miles de nicaragüenses en los años 80´s, se formaron como médicos, ingenieros, como especialistas de todo tipo e igualmente, cooperando en la lucha contra el narcotráfico, ellos han instalado aquí en coordinación con la Policía un centro de capacitación regional, es decir está a la orden de todas las fuerzas que operan contra el narcotráfico y el crimen organizado de toda la región», enfatizó.

Federación de Rusia ha colaborado para hacer frente a los desastres naturales

«Han logrado también brindarnos un aporte invaluable en el campo de la defensa de nuestro país, ¿Para qué? para contar con las herramientas y defender la Paz y para defender por lo tanto la soberanía«, subrayó el mandatario.

El acto fue acompañado también por una delegación de científicos rusos, que realizan trabajos de cooperación con especialistas de Nicaragua.

Periodista: Nerys Bonilla

Central TVN

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

15 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

16 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

17 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

19 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

19 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

19 horas hace