Nicaragua implementa nueva asignatura escolar de Derechos y Dignidad de las Mujeres
Una nueva asignatura escolar se desarrollará desde las escuelas públicas del país, afirmó este martes 3 de marzo Rosario Murillo, vicemandataria de Nicaragua, la misma es de derechos y dignidad de las mujeres y persigue además prevenir la violencia a las féminas.
La vicemandataria señaló que “se presentará como materia de estudio, derechos y dignidad de las mujeres, esta asignatura es parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes en el respeto a los derechos nuestros, al derecho a la dignidad, a la vida, sin acoso, sin maltrato, sin agresiones y esas agresiones que luego pueden también constituir crímenes atroces”.
Murillo agregó que “queremos aprender desde la escuela a respetarnos, a prevenir abusos, violencia a fomentar los valores, los valores de nuestra cultura de paz y también a fomentar esos valores que defendemos las mayorías nicaragüenses de defensa de la vida desde el vientre materno”.
- Te puede interesar leer: Nicaragua atiende a 50 mil personas con discapacidad auditiva
Continuó diciendo que en Nicaragua “somos un pueblo que defiende la vida, que luce en grande esos valores de familia, corazón de todos nosotros la familia, corazón del pueblo la familia y luce en grande esos valores nuestro pueblo de defensa de la familia, de la vida y de la vida de las mujeres, vida preciosa de todas nosotras las mujeres que debe ser reconocida”.
Murillo dijo que estudiar e incorporar esta asignatura a todas las escuelas es revolucionario y evolucionario, “porque desde pequeños vamos a aprender a vernos unos y otros como los seres especiales que somos, en tanto hijos de Dios”.
“Debemos ser reconocidas en nuestros talentos, nuestras capacidades, nuestra autoridad en los espacios que hemos conquistado como derechos constitucionales, equidad de género, lo hemos dicho 50/50, y en eso hemos avanzado muchísimo y estamos en los primeros lugares en el mundo y ahora nos falta trabajar duro con compromiso pleno para que cese cualquier forma de violencia, maltrato, acoso, abuso o crímenes contra las mujeres”, finalizó la vicepresidenta.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín