Nacionales

Nicaragüenses organizados y preparados para el III Ejercicio Nacional Multiamenazas

Al menos 7 mil escenarios de riesgo se han preparado para el desarrollo del III Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en situaciones de multiamenazas, indicaron este martes representante del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, (Sinapred).

Nicaragua se encuentra en la intensa etapa del período lluvioso, cuando se presentan fenómenos meteorológicos que provocan serios daños en el país, se ha decidido que los escenarios del tercer Ejercicio Multiamenazas de Protección a la Vida, se desarrolle en este contexto climático, para continuar fortaleciendo la organización y preparación en todos los espacios posibles.

«Vamos a trabajar con la idea de que se nos va a presentar un fenómeno meteorológico, en un escenario complicado porque también hay disturbios en el pacífico y que se vuelven más complejos con la presencia de una actividad volcánica y un sismo importante en las costas del pacifico«, indicó el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

En esta oportunidad, unos 70 mil brigadistas estarán activados a nivel nacional, para atender todas y cada una de las amenazas presentadas. A la fecha se contabilizan 6 mil brigadas de primera respuesta distribuidas en diferentes zonas del país.

«Vamos a contar como mínimo con una participación de al menos 751 mil compañeros de las comunidades, de los centros de trabajo, de las instituciones tanto públicas como privadas, a las que se agrega todo el estudiantado del sistema nacional, tanto público como privado de primaria, secundaria y a nivel de las universidades«, recalcó González.

Se contará además con la participación activa de los miembros de las iglesias de distintas denominaciones y comerciantes de más de 100 mercados populares a nivel nacional, además de los trabajadores de zonas francas y empresas privadas que operan en Nicaragua.

«Con esto queremos decir que en cada municipio, de acuerdo a sus características, de acuerdo a la incidencia de las distintas amenazas que pueden poner en riesgo a sus poblaciones, nosotros vamos a poner en práctica los planes de respuesta desde nuestros hogares, nuestras comunidades, desde nuestros centros de estudio y de trabajo, en fin al unísono, con un sólo pueblo para enfrentar estas amenazas«, explicó el doctor González.

Desde hace tres meses aproximadamente se vienen preparando las comisiones de trabajo, para que el III Ejercicio Nacional Multiamenazas de Protección a la Vida, se desarrolle de manera exitosa, este jueves 29 de septiembre.

Periodista: Román Rodríguez

TV Noticias

Entradas recientes

M&R Consultores confirma que con la Paz se genera esperanza en los nicaragüenses

El 94% de la población nicaragüense expresa que en el país se vive en paz,…

4 horas hace

Nicaragua celebra la paz y el bien tras seis años del intento fallido de golpe de estado

SEIS AÑOS DE COMBATE FRAGOROSOPOR LA PAZ Y EL BIEN A SEIS AÑOS DEL BRUTAL…

6 horas hace

Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial

El documento extendió un abrazo al presidente Nicolás Maduro Moros, así como a los compañeros del Partido…

7 horas hace

Boaco contará con un museo en homenaje a la revolución popular sandinista

La historia e identidad de Nicaragua tendrá un lugar de exposición en la ciudad de…

7 horas hace

China se opone a medidas restrictivas de EE.UU. contra productos chinos de acero y aluminio

China se opone firmemente a las nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos contra los productos…

8 horas hace

Paris Hilton comparte las primeras fotos de su hija London

Paris Hilton compartió por primera vez fotos de su hija London, quien nació a través…

8 horas hace