Desde tempranas horas embarazadas, mujeres que recientemente dieron a luz y las que están en período de lactancia, asistieron al hospital Bertha Calderón para que se les aplicara el antiviral Pfizer, contra la Covid-19.
Tania Ramírez, es una joven del barrio La Fuente en Managua y este jueves acudió al centro asistencial para aplicarse la vacuna.
«Si, es importante. Me la vine a poner antes de parir, gracias a Dios ando en las últimas. Tengo casi las 37 semana, ando con los dolores«, manifestó.
Así como Tania, Marling Chavarría decidió voluntariamente vacunarse «me siento agradecida con todas las enfermeras y enfermeros, los doctores por la atención» expresó.
Personal médico reiteró a este grupo poblacional, llevar su respectiva tarjeta de control prenatal, así como su mascarilla, alcohol y cédula de identidad.
«Para los niños que ya nacieron, tienen que traerlos con su carné que tienen sus vacunas y a su control de crecimiento y desarrollo a una unidad de salud«, subrayó Zoila Canales, Directora del centro de salud de Altagracia.
Las mujeres vacunadas hicieron el llamado a las demás, que acudan a los centros de vacunación para que les apliquen el antiviral y continuar con la lucha ante la pandemia.
Periodista: Nerys Bonilla
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…