Un sistema de baja presión predominará esta semana en el país, lo que generará el ingreso de la onda número 16, provocando precipitaciones en el Caribe por la mañana y en el Pacífico por la tarde y la noche, así lo informaron los meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Manuel Prado, director de Cambio Climático del Ineter detalló que habrá un ambiente caluroso, sobre todo por las tardes, con temperaturas entre 33 y 36 grados en el Pacífico y Centro del país, mientras que en el norte, entre los 30 y 32 grados, solo Jinotega registrará los 28 grados.
- Te puede interesar: Familias se recrean y reviven momentos con la restauración del parque Las Piedrecitas
«Habrán precipitaciones entre débiles y moderadas en casi todo el territorio, con posibilidades de lluvias fuertes en el Caribe, entre miércoles y viernes. Los vientos serán de moderados a fuertes en el Caribe, lo que generará olas de hasta dos metros en la región«, dijo Prado.
Además, se espera un poco de mar de fondo en el Caribe, por lo que piden precaución a las embarcaciones la hora del zarpe y las que realizan faenas de pesca a mar adentro, dijo Prado. Asimismo, recalcó que habrá un ambiente caluroso por la mañana y tarde y lluvias leves por la noche.
Periodista: Tania Sirias