En los últimos 17 años, Nicaragua, a través del sistema de salud pública, ha reducido en un 34% las muertes a causa del cáncer cervicouterino.
“Reduciendo la mortalidad por cáncer cervicouterino, entre 2007 y 2024, se ha logrado una disminución del 34%. Esto es gracias a la dedicación de los servidores de nuestro pueblo: Médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares en todo el país,” indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.
Murillo recordó que, en 2006, solo existía una clínica especializada para la atención de las mujeres con cáncer en todo el país, y que actualmente se han instalado muchas más.
“Hoy contamos con 218 clínicas. Además, los estudios para detectar tempranamente el cáncer del cuello uterino se han multiplicado por cientos, lo que permite salvar vidas,” detalló.
En cuanto a este tema de salud, la vicepresidenta informó que se mejorará el puesto de salud Esteban López Taleno, en la Comunidad Las Colinas, del municipio de El Castillo, para la atención de más de mil personas de tres comunidades.
En los últimos 17 años, Nicaragua, a través del sistema de salud pública, ha recibido en 34 por ciento las muertes a causa del cáncer cervicouterino.
Periodista: Nerys Bonilla
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…