Más protegidas y tranquilas es como aseguran sentirse las embarazadas consultadas que asistieron al hospital Bertha Calderón para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna norteamericana Pfizer.
Ellas indicaron que se motivaron a vacunar para proteger su salud y la de su bebé de la Covid-19. “Lo que me animó es que con la vacuna le doy seguridad a mi bebé…. Me hace sentir más segura, que si te llegas a enfermar los síntomas serán menos«, opinó Andrea García.
Flor de Liz Osorio destacó excelente servicio ágil y ordenado, “no tardé nada, me hicieron mi documento y me pusieron la vacuna, fue rápido«.
La atención en esta unidad médica es fluida y esmerada, las consultadas instaron a todas las embarazadas y lactantes, hasta los seis meses, que se acerquen para recibir su primera dosis del antiviral.
Se vacunan las embarazadas de 12 semanas de gestación en adelante, las recién alumbradas y lactantes hasta los seis meses.
Las embarazadas deben aplicarse primero la vacuna antiviral y después la vacuna contra el tétano, si ya se aplicó esta última esperar un mes para ponerse la Pfizer.
No deben olvidar su cédula de identidad, la tarjeta de control prenatal, las recién alumbradas la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo del bebé o la partida de nacimiento.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…