La lucha antiepidémica contra los zancudos no se detiene en el país. Por ello, este lunes, brigadistas de salud visitaron más de 500 viviendas en el barrio El Recreo, del Distrito Tres de Managua, para aplicar abate, que elimina al Aedes aegypti en estado larvario, y realizar fumigación contra los mosquitos adultos.
Este tipo de jornadas se lleva a cabo en los barrios cada mes. Además de las acciones de control, los brigadistas sensibilizan a las familias sobre la responsabilidad compartida de eliminar criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
María Auxiliadora Campos, directora del Centro de Salud de Altagracia, explicó que siempre se recomienda a la población «cepillar las piletas y barriles, mantener tapados los recipientes con agua y, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza o vómito, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana».
Gracias a estas jornadas, los trabajadores de la salud han logrado contener los índices de casos y promover la prevención de estas enfermedades.
Periodista: Celia Méndez
La serie comenzó con una rápida reacción de ambos equipos, pero los Indios del Bóer…
Después de confesar a su madre, el sospechoso se presentó ante las autoridades, declarando que…
Aunque el zancudo disminuye en temporada seca, el compromiso individual con la limpieza y medidas…
Las altas temperaturas continuarán esta semana en Nicaragua, con sensaciones térmicas de hasta 40°C en…
El incidente fue grabado y compartido en YouTube, mostrando cómo el delincuente se aproximó en…
Kim Kardashian considera pedir la custodia exclusiva tras la participación de North West en una…