En estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Salud (MINSA) instalará 274 puestos médicos temporales, 61 puestos de socorro y 52 clínicas móviles en los balnearios y sitios de alta concentración a nivel nacional, con el fin de garantizar el bienestar de las familias durante las actividades recreativas y religiosas.
Además, como parte del «Plan de Atención en Salud Verano 2025«, se realizarán diferentes actividades de prevención y control de enfermedades epidémicas. También se brindarán terapias especiales, como la medicina natural.
El Director General de Servicios de Salud indicó, a través de conferencia de prensa, que «Reforzaremos los turnos médicos las 24 horas en hospitales y centros de salud en respuesta ante cualquier emergencia. Además, dispondremos de 483 ambulancias terrestres y 14 ambulancias acuáticas del MINSA y Cruz Blanca«, citó.
Las autoridades médicas instaron a la población a consumir bastante agua para evitar la deshidratación durante la temporada, a lavar las manos de forma continua para evitar infecciones, a reducir el tiempo de exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, y a usar ropa fresca.
Durante este plan, se garantizará el abastecimiento de medicamentos y equipos necesarios para brindar cobertura y asistencia a las familias.
Periodista: Abigaíl Benavides
Las familias de Dolores disfrutarán con alegría de fiestas públicas y diversas actividades en el…
La final de la Copa del Rey se ve empañada por las controversias arbitrales, a…
Los comerciantes celebran el progreso del mercado, destacando mejoras en su infraestructura y en el…
La delegación nicaragüense estuvo presente en varias ceremonias, destacando la participación del Cardenal Brenes en…
Chinandega aumenta su poder de bateo, mientras que Caribe Sur domina en robos, destacándose en…
El festival contará con la participación de más de 30 mil estudiantes de 71 centros…