Nacionales

Ministerio de Educación anuncia una semana con más desarrollo educativo, cultural y deportivo

Esta semana inicia la tercera distribución de la Merienda Escolar para los estudiantes de todos los centros de estudios el país, así lo anunciaron las autoridades Ministerio de Educación (Mined), en su acostumbrado informe semanal.

También para esta semana se destinó una nueva inversión para infraestructura escolar de más de 82 millones 45 mil córdobas.

Salvador Vanegas ministro asesor presidencial para temas de educación anunció que se inaugurarán rehabilitaciones escolares en diferentes partes del país, entre estos el colegio República de Cuba ubicado en distrito tres de Managua, que se realizará este lunes «en el marco de la conmemoración del 68 aniversario de la toma del cuartel Moncada por parte del expresidente de Cuba, Fidel Castro y un grupo de jóvenes cubanos”, explicó Vanegas. 

Informó que esta semana inician las prácticas docentes de los estudiantes normalistas que están en su último año de formación, el cual son más de mil 700 estudiantes. Además, más instalación de internet inalámbrico en nuevos centros de estudios y los equipos de Teleclases realizan más ediciones para publicar en los canales de televisión.

Esta semana también se desarrollarán Congresos Regionales de Tecnología en Managua, León, Estelí, Matagalpa, Puerto Cabezas entre otros. “En estos congresos se convoca a docentes y estudiantes muy destacados en el dominio de tecnologías para presentar sus trabajos, compartir experiencias y si también realizar ponencias de los conocimientos relacionados con el uso de las tecnologías educativas, indicó el asesor presidencial.

Adelantó que brindarán capacitaciones a los miembros de la red de investigadores educativos que preparan los materiales, publicaciones, libros ensayos, investigaciones para el festival de publicaciones educativas índices Nicaragua.

Se realizará un taller virtual del programa educativo Aprender, Emprender y Prosperar con de escuelas docentes de escuelas normales. “Estaremos realizando un foro virtual sobre educación educativa, portales educativos y redes sociales. También estaremos avanzando en la creación de clubes de lectura convocando a adolescentes, a jóvenes a niños, que disfruten y desarrollen el hábito a la lectura y tendremos esta semana 779 nuevos clubes de lectura».

El asesor presidencial agregó que conmemoran también el 133 aniversario de la publicación del libro Azul, de Rubén Darío. “Una de las obras de Rubén Darío que asombró, admiró la humanidad, haciendo una transformación completa de la lengua castellana; así que esta semana todos los centros de estudios se llenan de mucha actividad, poesía, arte y cultura, aprendiendo cada vez más de nuestro gran Rubén”.

También anunció talleres sobre el dominio y conocimiento de la cartilla de prevención de adicciones a drogas, como parte de la formación integral.

Periodista: Celia Méndez

TV Noticias

Entradas recientes

Leo Messi: el gol y su inesperada imagen en las barreras del PSG

La imagen parece sorprender incluso a los propios jugadores del PSG, así lo demuestra la cara…

58 mins hace

Netflix: top 10 con las películas y series más vistas de la plataforma hasta ahora

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mostró una diapositiva que enumeraba los 10 programas más vistos…

3 horas hace

Ricky Martin reaparece irreconocible tras someterse a un retoque estético

El cantante no ha pronunciado sobre el tema en sus diferentes perfiles, pero su nombre…

4 horas hace

Suecia: 20 heridos deja explosión en un edificio de Goteborg

Según fuentes policiales citadas por el diario local GP, un artefacto explosivo pudo haber sido…

5 horas hace

Hungría dona vacunas infantiles contra varias enfermedades a Ecuador

El biológico está prescrito como refuerzo para prevenir la difteria, el tétanos y la tos…

5 horas hace

Estudiantes celebran Bicentenario de Centroamérica, develizando placa conmemorativa

En el evento se hizo referencia de la transición histórica y cultural, que marcó la…

6 horas hace