Nacionales

Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua celebra 43 años de fundación

El Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua cumple 43 años de fundación, el acto de conmemoración se realizó en el hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños y fue presidido por el General de Ejército Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua.

El Cuerpo Médico Militar fue fundado el 19 de agosto de 1979, desde su constitución ha contribuido en la atención de los miembros del Ejército de Nicaragua, así como de la población en general a través del hospital Militar, también han ofrecido servicios en situaciones de emergencia.

«En este acto por el 43 aniversario del Cuerpo Médico Militar, queremos decirle a nuestro pueblo que hemos venido cumpliendo lo que nos propusimos y estamos avanzando en mejorar de manera integral año con año las capacidades de este moderno hospital, mejoramiento logrado en los primeros años del plan integral para optimizar las capacidades y funcionamiento del hospital Militar”, precisó el General, Julio César Avilés.

En el evento el Coronel Marco Salas, jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, felicitó a los 2 mil 358 hombres y mujeres que lo integran, resaltó que laboran con alto compromiso humanitario para garantizar la atención y servicios de salud al pueblo de Nicaragua.

«En 2 años y medio de estar batallando contra la Covid-19 , en nuestro hospital Militar reflejamos  los aspectos más relevantes, en el último años brindamos más de 1 millón 200 mil consultas a la población, 3 millones de exámenes de laboratorio, 108 mil tratamientos de fisioterapia ,398 mil 516 estudios de imagenología«, resaltó el Coronel Salas.

En este acto, el General Julio César Avilés otorgó a la ministra de salud la medalla Honor al mérito en sanidad militar en primera y segunda clase.

De igual manera, en el acto fue inaugurado un nuevo edificio donde funcionará la sede de la jefatura del Cuerpo Médico Militar, este edificio cuenta con 3 niveles donde también funcionará la escuela de enfermería Tiburcia García Otero, estará equipado con instalaciones modernas de tecnología de punta y laboratorios designados para prácticas especializadas, que permitirá reforzar la calidad del proceso docente educativo, además cuenta con centros especializados de oftalmología, audiología, otoneurología y otorrinolaringología.

Periodista: Pablo López

TV Noticias

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

13 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

14 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

15 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

17 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

17 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

18 horas hace