Como una maravilla fue calificada la iniciativa de Nicaragua de contar con un Hospital Infantil de referencia nacional, donde se brinda una atención multidisciplinaria y totalmente gratuita, así lo destacó Samer Thaer Raji Bustame, que encabeza la delegación médica del Hospital Universitario Nacional An-Najah de Palestina.

Samer Thaer Raji Bustame, cirujano pediátrico y jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Nacional junto al equipo que lo acompaña, visitaron y recorrieron el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, donde los directivos explicaron los servicios de salud que brindan, como el hecho que realizan más de cien cirugías cardíacas al año y cuatro trasplantes de riñones, todo totalmente gratuito.

«Más que encantados con la visita a este centro de atención pediátrica, un centro multidisciplinario que cuenta con especialidades afines de la parte pediátrica que para mí es una maravilla«, manifestó Samer Thaer Raji Bustame.

Agregó que como cirujano pediatra «me he encontrado con un lugar con diferentes subespecialidades en el servicio de cirugía pediátrica, que muchos hospitales a nivel internacional a veces no cuentan con la totalidad de esas especialidades«.

El galeno indicó que las expectativas son colaborar con Nicaragua en el área de cirugía cardiovascular, cirugía oncológica y también en otras áreas que dependerán de la disposición de la unidad hospitalaria y del Ministerio de Salud nicaragüense.

Periodista: Celia Méndez