Nacionales

Marena invita a participar del Concurso Nacional de Fotografía de Reciclaje

Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para cuidar la tierra, todos los jóvenes y adultos pueden participar del Concurso Nacional de Fotografía que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) dieron a conocer este fin de semana.

El concurso es una estrategia de educación ambiental y formación de valores que promueve el Marena que a través del concurso de fotografía busca transmitir mensajes sobre la importancia del reciclaje.

La Ministra del Marena Sumaya Castillo explicó que, en el país se desarrolla una estrategia nacional sobre el manejo de los residuos peligrosos, no peligrosos, electrónicos y no electrónicos. «Todo lo que desechamos, la basura, para ello hay muchas actividades que se desarrollan, una las principales es la limpieza, la descontaminación, la recolección de la basura, esa jornada de sensibilización. De todas esas actividades se pueden sacar fotografías«.

Agregó que se puede sacar fotografías sobre animales afectados por la basura, entre otros objetivos y escenarios, para participar del concurso nacional.

Las fotos pueden ser tomadas con celulares o cámaras profesionales, deben enviarse a los correos electrónicos del Marena. Se premiarán los primeros tres lugares y la premiación del concurso será el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Castillo anunció que, durante el año se desarrollaran actividades sobre formación de valores, como charlas, talleres y congresos. La próxima semana se realizará el Primer Congreso Nacional de Observadores Ambientales en el que participarán productores, comunitarios y funcionarios que forman parte de un sistema de alerta temprana de cualquier afectación, contaminación e incendios.

Asimismo, anunció que inaugurarán nuevos centros de gestión ambiental en Río San Juan y León para fortalecer la presencia del Marena en esos territorios y donde las personas puedan realizar denuncias ambientales, trámites y capacitarse.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Ciudad Antigua celebra su fundación con desfile de carosas y elección de Reina

Un colorido desfile de carrozas por las principales calles de Ciudad Antigua antecedió este miércoles…

2 horas hace

«EE.UU. se atribuye un rol, por nadie concedido, de guardián de los Derechos Humanos en el mundo»

El Gobierno de Nicaragua respondió al Informe Anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado…

3 horas hace

Daniel Ortega: el ALBA-TPC es un arma para la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se encuentra en Caracas, Venezuela, participando junto a otros…

5 horas hace

Inaugurado Foro de Cooperación Espacial entre China y Países de América Latina y el Caribe

El primer Foro de Cooperación Espacial entre China y los Países de América Latina y…

6 horas hace

OMS advierte expansión de gripe aviar por el cambio climático

El virus H5N1 de la gripe aviar tiene una alta tasa de mortalidad en seres…

7 horas hace

Ejércitos de Nicaragua y Honduras firman acuerdo de cooperación

Las fuerzas armadas de Nicaragua y Honduras suscribieron hoy un protocolo de cooperación que busca…

8 horas hace