La inspiración de amor y fuerza se puede ver en los rostros de las madres que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de nuestro país, actualmente existen más de 200 mujeres que ejercen distintas funciones como parte del enfoque de género, ellas desempeñan roles operativos para cuidar a la población de las distintas incidencias.
Combinar su rol de madre y trabajadora del Benemérito Cuerpo de Bomberos no es sencilla, desde muy temprano alistan a sus hijos para luego desempeñarse en sus funciones y cuidar a las familias nicaragüenses.
«Cuando ingresamos a esta institución tenemos hora de entrada y no de salida y como madres tenemos que darle tiempo y amor a nuestros hijos» expresó Dayra Lazo, Bombera.
Trabajar y ser madre no es imposible pero el apoyo de los familiares es indispensable para llevar el pan de cada día a sus hogares; las mujeres que forman parte de esta institución que vela por la seguridad de la población nicaragüense reconoce el esfuerzo y arduo trabajo de cada una de las compañeras que diariamente salen de sus casas para estar pendientes de los accidentes y lesionados que puedan ocurrir en cualquier momento.
Periodista: Sinaí Espinoza
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…