La inspiración de amor y fuerza se puede ver en los rostros de las madres que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de nuestro país, actualmente existen más de 200 mujeres que ejercen distintas funciones como parte del enfoque de género, ellas desempeñan roles operativos para cuidar a la población de las distintas incidencias.

Combinar su rol de madre y trabajadora del Benemérito Cuerpo de Bomberos no es sencilla, desde muy temprano alistan a sus hijos para luego desempeñarse en sus funciones y cuidar a las familias nicaragüenses.

«Cuando ingresamos a esta institución tenemos hora de entrada y no de salida y como madres tenemos que darle tiempo y amor a nuestros hijos» expresó Dayra Lazo, Bombera.

Trabajar y ser madre no es imposible pero el apoyo de los familiares es indispensable para llevar el pan de cada día a sus hogares; las mujeres que forman parte de esta institución que vela por la seguridad de la población nicaragüense reconoce el esfuerzo y arduo trabajo de cada una de las compañeras que diariamente salen de sus casas para estar pendientes de los accidentes y lesionados que puedan ocurrir en cualquier momento.

Periodista: Sinaí Espinoza