En los barrios del Distrito V de Managua, las jornadas de lucha anti epidémica contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha dejado buenos resultados gracias a la participación de los habitantes que siempre reciben a los brigadistas de salud, así lo aseguraron las autoridades del Centro de Salud Pedro Altamirano.

Brigadistas de salud abatizan viviendas en el Distrito V de Managua©Celia Méndez, Canal 2

Dilvia Flores, directora del centro de salud, aseguró que la participación de la población en las jornadas de abatización ha sido activa e importante para interrumpir el ciclo  de vida del zancudo.

Este miércoles brigadistas de salud se desplazaron por las 365 viviendas del barrio Grenada para destilar la séptima jornada de abatización.

 «Solo se les insta aquellas personas que abran las puertas  de su casa y ponen en práctica todas las recomendaciones que hemos brindado, como identificar y destruir los criaderos de zancudo, mantener limpio el hogar, cepillar las pilas y tapar los recipientes con agua«, recomendó la doctora Flores. 

Una vez depositado el abate en el recipiente tiene una efectividad de 60 días y debe cuidarse de no botar al momento de cepillar las pilas y barriles.

Periodista: Celia Méndez.