Tras el anuncio de la primera ruta marítima comercial entre China y Nicaragua que unirá el puerto de Tianjin con el de Corinto,  los diputados de la Asamblea Nacional destacaron que con esta línea naviera incrementarán las exportaciones, el número de turistas y sobretodo bajarán los fletes favoreciendo el comercio internacional.

Asamblea Nacional ©Tania Sirias / TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

El diputado Adolfo Pastrán comentó que medios chinos destacaron la maquinaria y materiales que trae la naviera, lo que constata el inicio de la construcción del moderno aeropuerto internacional Punta Huete, obra que generará cientos de empleo.

«La construcción del aeropuerto es una realidad y para ello se están creando las condiciones como la carretera de Corinto hasta San Francisco Libre y la construcción de una sub estación eléctrica en San Benito», dijo Pastrán.

Además se trabaja en la modernización de Puerto Corinto, dijo José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, esto con el propósito de aumentar las exportaciones y las importaciones de insumos y maquinarias para el sector agropecuario del país.

Figueroa destacó que el restablecimiento de la relaciones comerciales con China Popular traerá consigo otras obras como plantas fotovoltaicas, nuevas inversiones en zonas francas, siendo de gran beneficio para el país.

Por su parte, el diputado Luis Barboza dijo que nuestro país cuenta con la obra de mano calificada para construir todas estas mega obras que permitirán el desarrollo económico de Nicaragua.

Periodista: Tania Sirias