Un ejemplo de lucha representa para la heroína palestina Leila Khaled la Revolución sandinista contra la dictadura somocista y la injerencia norteamericana.
Khaled quien llegó a Nicaragua, para conmemorar el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, dijo que vino a aprender para cuando llegue el momento de liberar su país.
- Te puede interesar: Nicaragua confía en la «gran victoria» del pueblo venezolano y el presidente Maduro
“Como ustedes viven hoy en día libre, en un país libre y soberano e independiente. Yo considero que estoy aquí en mi segunda patria para decirles en nombre de mi pueblo, gracias por todo el recibimiento, gracias por todo el apoyo, la solidaridad y la hermandad”, remarcó la revolucionaria.
Khaled destacó que el pueblo nicaragüense está disfrutando muchos éxitos. “Ahora ustedes están enfrentando otra etapa de construcción de un país más moderno y demás éxitos. Ustedes recuerdan bien que en el año 2018 intentaron un golpe de Estado, pero con la sabiduría de el comandante Daniel Ortega Savedra y el pueblo nicaragüense lograron defender la patria y triunfar, lograron destruir ese intento de golpe de Estado, que sin duda Estados Unidos está detrás de esto”.
La heroína también destacó y agradeció al Gobierno de Nicaragua por promover “un juicio contra Alemania que le está suministrando armas a Israel. Este juicio que llevó Nicaragua contra Alemania para que sepa el occidente que de aquí en adelante no vamos a estar callados”.
En cuanto a la situación de Palestina, especialmente La Franja de Gaza, la revolucionaria aprovechó para denunciar que esta última sufre “una agresión fascista en todos los sentidos”.
Diario y cada hora mueren niños; para que sepan, Gaza tiene un territorio de 350 kilómetros cuadrados, con ese territorio tan pequeño viven 2.5 millones de habitantes, pero Gaza siempre está firme y la resistencia continúa. El conflicto cada día está aumentando. El territorio de Gaza por tan pequeño hoy en día es un territorio mundial, todos los pueblos del mundo están con Gaza”.
Estas palabras la heroína las brindó durante una visita a Nagarote y la comunidad de Puerto Momotombo de La Paz Centro, municipio de León, lugar que vio crecer al Revolucionario Internacionalista y Mártir Patricio Argüello Ryan, quien se unió a la resistencia del pueblo palestino contra el Gobierno de Israel y luchó junto a ella para la liberación de miembros del Partido Frente Popular para la Liberación Palestina.
Periodista: Celia Méndez