Un donativo que consiste en 50 casas de campaña, 50 almohadillas , 150 frazadas y 45 purificadores de agua y otros utensilios de primera necesidad ante desastres fueron donados por el pueblo y gobierno de Japón mediante su Agencia de Cooperación Internacional.

Esta es nuestra solidaridad en estos momentos difíciles por el paso del huracán Eta, la agencia JICA trae artículos de auxilio, esperamos que la contribución sea de ayuda a las familias mas afectadas”, puntualizó Hiromi Nai, representante de JICA en Nicaragua.

El Embajador japonés Yasuhisa Suzuki extendió sus felicitaciones al gobierno de Nicaragua por iniciar las evacuaciones tempranas, por lo que las victimas fueron mínimas, señaló que Japón es afectado constantemente por desastre naturales, “y es por esto que compartimos el dolor de lo que está pasando el pueblo nicaragüense, sabemos que es enfrentar terremotos, huracanes y esos desastres naturales que afectan a nuestros pueblos”, señaló.

El Ministro Director del SINAPRED, Guillermo González, agradeció el acto de solidaridad del pueblo y gobierno de Japón, que ayuda a la población que estuvo expuesta a los embates del huracán Eta y de igual manera agradeció a JICA que también ha apoyado en otros momentos, sobre todo en temas de preparación en temas de desastres naturales, gracias a la experiencia de Japón.

“El donativo será de mucha utilidad en las zonas afectadas mientras se restablecen los servicios básicos en la zona, en los que se trabaja rápidamente, así los afectados no padecerán de otros problemas”, aseguró González.

Periodista: Héctor Calero