Con el objetivo de incrementar los niveles de producción, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanzó el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica 2025, que prevé la participación de más de 24 mil productores a nivel nacional.
Esta institución, como parte de su misión, suministra tecnologías para facilitar la adaptación al cambio climático, tales como el mejoramiento de semillas y la utilización de insumos biológicos en el sector agrícola. En el ámbito ganadero, promueve la asistencia en la multiplicación de especies mediante la inseminación artificial.
Desde el área de capacitación agropecuaria, Anielka Tercero indicó que «entre los mecanismos que tenemos para hacer llegar el conocimiento, se incluyen foros presenciales o virtuales, encuentros y días de campo. Los temas y enfoques dependerán de la demanda y las necesidades de capacitación de los productores«.
Asimismo, el INTA cuenta con un mapa y una cartilla digital que permiten revisar y aplicar medidas para mejorar la fertilidad de los suelos.
Periodista: Abigaíl Benavides
Durante el vuelo, las pasajeros experimentaron unos minutos sin gravedad antes de volver al planeta.…
Reconocidas por su alta temperatura y contenido mineral, las aguas termales son recomendadas por especialistas…
Como parte de las actividades recreativas organizadas por el INTUR, para el domingo 20 de…
La entrada tiene un costo simbólico de 50 córdobas por persona. Los visitantes destacaron la…
La cajilla de huevos se cotiza entre 140 y 150 córdobas, dependiendo del tamaño. Según…
Muchos aprovecharon este Domingo de Ramos para salir de la rutina, disfrutar del clima y…