Esta semana se inaugura el curso de actualización de moxibustión directa ventosa y reflexología podal en el Instituto de Medicina Natural, con la participación de 36 fitoterapeutas de los distintos Sistema Locales de Atención Integral de la Salud (Silais) del país.
El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos y las capacidades que tiene el personal que brinda atención en la clínica de medicina natural y terapias complementarias.
Durante el curso los fitoterapeutas conocerán de herramientas que les ayudarán en el abordaje de los pacientes para aliviar el dolor.
Nineth Díaz docente del instituto explicó que con los conocimientos que adquieran los fitoterapeutas podrán abordar a los pacientes con enfermedades como «hipertensión, enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, problemas metabólicos y las dolencias articulares, las algias, artralgias, lumbalgias dorsalgias, cervicalgias, etcéteras».
Estos fisioterapeutas anteriormente habían realizado un diplomado en fitoterapia clínica y esta semana fortalecen las capacidades con la actualización de las terapias de moxibustión que consiste en terapias de calor, ventosa que es la aplicación de calor a través de unos vasos que ayudan a disminuir el dolor a relajar los músculos y lo que es reflexología podal que es terapias a nivel de la planta del pie.
Periodista: Celia Méndez
El conjunto capitalino alineó con 5 juveniles para cumplir con el reglamento de Liga Primera,…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…