Muy contentas están las familias de la comunidad Filo de Cuajachillo de Villa El Carmen, municipio de Managua, porque ya cuentan con el centro de salud, Rosa Adela Reyes Bravo, madre de héroe y mártir, que por años lo estaban esperando.

Ahora las familias ya no tendrán que salir de la comunidad a pie para buscar asistencia médica a otras comunidades como Chiquilistagua o viajar a la capital.

«Este es un sueño, ver este centro de salud. Aquí, para pasar consulta, nos mandaban de un lado a otro. Nos mandaban a Chiquilistagua, de ahí nos decían que no atendían ahí, después nos mandaban a Ciudad Sandino y ahora no, ahora es un sueño, porque lo tenemos en nuestra comunidad«, explicó Dora Sánchez.

En esta nueva unidad médica se encuentra personal de salud atendiendo a la población de lunes a viernes en las especialidades de Medicina General, Pediátrica, Ginecológica e Interna.

Este personal atenderá a más de dos mil habitantes de las comunidades Filos de Cuajachillo, El Tigre, Los Andes y El Reventón.

La inversión supera los dos millones 100 mil córdobas, fondos proveniente del cinco por ciento de las transferencias municipales.

Periodista: Celia Méndez