Mejorar los aprendizajes de los bomberos en formación, fue el propósito de los ejercicios que se realizan de forma periódica en la Academia Nacional de Bomberos de la capital.

Las prácticas en el terreno que se organizan en la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, están enfocadas en aprender las técnicas en situaciones de emergencia, para casos de accidentes automovilísticos, reanimación de personas y atención por quemaduras.

«Esto no deja de fortalecer a estos compañeros que se están preparando, porque ellos van a capacitar como bomberos comunitarios a brigadas en diferentes territorios y capacitando de la manera correcta, mitigamos aquellas situaciones o riesgos de la población, la familia, desde las escuelas o las brigadas, no se vaya hacer de la manera correcta», subrayó el director de la academia de bomberos, comandante Daniel Vado.

En este ejercicio múltiple participaron 40 alumnos del curso básico de bomberos, de los cuales 32 son varones y 8 mujeres.

«Aquí nosotros tenemos compañeros de San Lucas, Madriz, San Francisco del Norte en Chinandega, Buenos Aires y Comalapa, son de 4 municipios que en el año 2023 estarán en las 4 estaciones bajo el mismo interés de seguir aperturando estaciones de bomberos por municipio», destacó Vado.

Anualmente en la Academia Nacional de Bomberos se capacitan unos 380 nuevos bomberos, que luego son asignados a las 161 estaciones de bomberos distribuidas en todo el territorio nacional.

Periodista: Román Rodríguez