Nacionales

Funcionarios del Migob garantizaron más de 108 servicios en siete días

Con los cuidados rigurosos de garantizar las medidas de bioseguridad a la ciudadanía, los funcionarios de las dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) garantizaron más de 108 mil 275 servicios durante la semana del siete al 13 de agosto del corriente año.

Los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional brindaron más de 52 mil 200 servicios sobre atención a las visitas de los familiares de los detenidos, facilidades para llamadas telefónicas, actividades en las modalidades educativas, conversatorio, atenciones médicas y psicológicas y trabajo penitenciario.

Los trabajadores de la Dirección General de Migración y Extranjería brindaron más de 48 mil 99 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron por los puestos fronterizos del país, además entregaron permisos vecinales, visas fronterizas, despacho marítimo de entrada y salida; así mismos chequeos migratorios en los distintos retenes y atención a migrantes detectados que ingresaron al país y firma no regular.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados prestaron más de tres mil 500 servicios sobre inspección a mercados, hidrantes, visitas al hogar, actividades mediáticas y emergencias.

Los funcionarios de la Dirección Consular brindaron mil 433 servicios sobre solicitud de pasaporte ordinario de nicaragüense a través de nuestras representaciones consulares, procesos de verificación de identidad y certificados de conducta.

También los servidores públicos del Departamento de Registro y control de organismos sin fines de lucro y registros de agentes extranjeros brindaron dos mil 880 servicios sobre emisión de constancias y certificaciones, tales como constancias de cumplimiento de representantes legales, de inscripción, certificación de junta directiva y certificación de poder de administración y generalísimo.

Los ciudadanos, además de ser atendidos de formas presencial, también pueden hacer uso de la plataforma www.migob.gob.ni para realizar consultas o trámites en línea.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

1 hora hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

2 horas hace

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

3 horas hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

18 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

18 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

18 horas hace