Una buena aceptación entre los moradores del barrio Ayapal registró la jornada de lucha antiepidémica contra los zancudos. Los brigadistas de salud se plantearon visitar más de 550 viviendas con el propósito de sensibilizar a las familias, así como abatizar y fumigar para eliminar el Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Los habitantes calificaron como importantes las acciones preventivas que promueve el Ministerio de Salud para el bienestar de la población, por ello instaron a todos los moradores a recibir a los brigadistas, ya que contribuyen con las familias a prevenir las enfermedades.
Estas permanentes jornadas han dejado buenos resultados, pues hay una disminución en los índices de casos de dengue, así lo afirmó el doctor Jaime Romero, del centro de salud Altagracia del distrito tres de Managua. «Hay una disminución, pero siempre hay que tener cuidado y no descartar la presencia del virus en Nicaragua; lo que tenemos que hacer es la prevención, que no nos dé a nosotros», dijo Romero.
El doctor recomendó estar pendientes de los signos de alerta como fiebre, vómito, diarrea y rash, para no automedicarse, sino acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Periodista: Celia Méndez
Por lo tanto, con esta victoria, el Arsenal avanza a las semifinales de la Champions…
CR7 ha demostrado ser un atleta de alto nivel con su club, aportando de manera…
Los 12 equipos continuarán compitiendo en cada jornada de fin de semana, en diferentes escenarios…
Rosario también llamó a la responsabilidad en el cuidado de los niños en los diferentes…
Las familias, además de disfrutar de sus cálidas aguas, también pueden hacer senderismo en este…
Sólo en el puerto San Juan del Sur se movilizaron más de 5,000 turistas, y…