Nacionales

Desarrollan III Foro Virtual sobre nuevas didácticas para el aprendizaje del Inglés

Con el objetivo de intercambiar experiencias novedosas en el aprendizaje del inglés, autoridades del Ministerio de Educación (Mined), participaron en el tercer foro virtual denominado «Nuevas didácticas para el desarrollo de la asignatura del inglés como segundo idioma».

En este encuentro virtual participaron expertos, además de Nicaragua de otros países como Costa Rica, Guatemala, Panamá y México. Ellos compartieron sus experiencias novedosas que mejoran la práctica pedagógica de los docentes a la hora de impartir las clases.

Entre los temas están el marco común de referencia para las lenguas. En el caso de Nicaragua Cristian Cerda, director general de educación primaria dijo que, «vamos a compartir como Nicaragua viene desarrollando o instaurando en los centros de estudios todo un movimiento nuevo en cuanto a aprender el inglés como segundo idioma desde el primer grado de primaria«.

El objetivo del gobierno, a través del Ministerio de Educación (Mined), es poner en las manos de los nicaragüenses y de las nuevas generaciones de estudiantes, una asignatura importante para el desarrollo de las familias.

«Entonces vamos a compartir cómo se ha venido desarrollando este proceso de aprendizaje en aulas de clases, que implica varios puntos; uno es el aprendizaje didáctico acorde al nivel de desarrollo de los niños, pero también implica la formación de los profesores que imparten esta asignatura, cómo ellos pueden desarrollar este aprendizaje respondiendo a estándares internacionales, entre ellos al marco común de referencia para las lenguas y también implica la disposición y uso de materiales educativo en las escuelas, como los libros de textos, las guías de aprendizaje y otros tipos materiales tanto audiovisual que permita que los niños desarrollen todas las habilidades de la comunicación y del idioma» dijo Cerdas.

En el encuentro también Nicaragua compartirá, cómo se está preparando el Ministerio de Educación (Mined), a partir de la formación profesores y la capacitación de didácticas activas, para cuando los niños pasen de la educación primaria a la secundaria y que tengan las competencias y habilidades comunicativas para la continuidad educativa.

Periodista: Celia Méndez  

Central TVN

Entradas recientes

Nicaragua saluda a Rusia por el Día de la Victoria

La Asamblea Nacional de Nicaragua saludó hoy al pueblo y Gobierno rusos en ocasión de…

9 horas hace

China amplía exención de visados de corta duración para 12 países hasta finales de 2025

China ha decidido ampliar la exención de visado de entrada para los ciudadanos de 12…

9 horas hace

Instituciones de prevención anti-desastres, preparados para la temporada de invierno

Con las próximas lluvias de la temporada de invierno, las instituciones miembros del (Comupred) en…

9 horas hace

Venezuela felicita a Rusia y Belarús por el Día de la Victoria

Cada 9 de Mayo se evoca el triunfo de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas…

11 horas hace

Hospital Manolo Morales celebra XII Jornada Científica de Enfermería y sus avance tecnológicos

En el marco de la celebración al Día de la Enfermería este 12 de mayo,…

13 horas hace

Autoridades universitarias conocen del impacto del modelo de Economía Creativa

Directivos de las universidades públicas y privadas de Nicaragua participaron de un encuentro organizado por…

13 horas hace