Cumpliendo con el calendario electoral, se entregó a los representantes de los partidos políticos las credenciales para los fiscales que estarán en cada Junta Receptora de Votos (JRV).
De esta manera los fiscales están listos para resguardar el voto de cada nicaragüense, el próximo 07 de noviembre. Según los datos proporcionados por los partidos políticos, se cumplió con el Artículo 16 de la Ley 331, Ley Electoral, que establece la equidad de género.
«Felicitarlos porque hemos cumplido conforme la Ley Electoral de poner el 50 % y 50 % hombres y esto es un logro de cada partido político con sus respectivos fiscales», manifestó la Magistrada Brenda Rocha, presidenta del Poder Electoral.
Cada credencial está compuesta al anverso con la información del fiscal propietario y al reverso con la del fiscal suplente.
- Te puede interesar leer: Consejo Supremo Electoral culmina proceso de impresión de boletas electorales
«La información que mantienen para cada uno de ellos es número de cédula, nombres y apellidos, la fotografía, el partido político el cual representa ese fiscal e importante, la junta receptora de voto y el centro de votación el cual corresponde fiscalizar», explicó Walter Cruz técnico del CSE.
Satisfechos están los representantes de cada partido político
«Otra actividad más que se está cumpliendo en tiempo y forma, la entrega ahorita de las credenciales de todos los fiscales, de todas las juntas receptoras de todo el país a los partidos y alianzas que estamos participando en estas elecciones», expresó Edwin Castro, representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
«Es la garantía que nosotros tenemos y gracias a Dios contamos con el 80% de los fiscales en las juntas receptoras de votos, que le van a garantizar al pueblo nicaragüense y a los votantes del Alianza Por la República (APRE) que su voto va a ser bien contado y respetado», indicó Carlos Canales, representante del APRE.
El proceso avanza satisfactoriamente, cuando sólo queda una semana para las Elecciones Generales, el 07 domingo 07 de noviembre.
Periodista: Nerys Bonilla