Familiares, amigos y altos mandos de la Policía Nacional dieron el último adiós al Comisionado General Yuri Valle Olivares, quien fue sepultado la tarde del domingo en el Cementerio General de Managua.
«Yuri se ha marchado, no para dejarnos solos, sino para quedarse entre nosotros. Se queda su alegría, sus consejos, sus correcciones, su ejemplo, su entrega, su amor… y todos esos valores no mueren», expresó el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, quien ofreció un responso en el camposanto.
Valle Olivares falleció el pasado 1 de febrero, dejando un legado de 45 años de servicio ininterrumpido en la institución policial. Se distinguió por su lealtad y disciplina en la protección y seguridad del pueblo nicaragüense.
«En cada lugar donde anduvo, allí dejo una semilla, todas las amistades, y pues aquí me tocó reencontrarme con todas sus amistades de años, muchas de ellas conocidas desde mi infancia», recordó su hijo, Yuri Valle Jr.
Durante la ceremonia fúnebre, sus compañeros de la Policía Nacional destacaron su entrega y compromiso con la institución, subrayando su papel fundamental en su fundación.
Periodista: Nerys Bonilla
La aplicación de los nuevos conocimientos se reflejará en profesionales con gran valor que contribuyan…
Los Warriors utilizaron una buena defensa que desconcertó a los Lakers en la primera mitad,…
Con su negocio de baho, Altamirano ha mantenido a su familia, ayudado a sus hijos…
Las piscinas grandes rondan los dos mil córdobas, mientras que las de segunda mano bajan…
Este evento marca el inicio de una serie de conmemoraciones enfocadas en promover el arte,…
La tropa pinolera se dirige este domingo a Ciudad de México, representando a uno de…