Nacionales

Capacitan a Emprendedores y dueños, para mercadeos internacionales

Con el objetivo de promover, la comercialización y la conexión de nuevos mercados para los emprendedores, que participan con sus negocios en la sexta edición de la Expopyme, se desarrolló una ponencia a cargo de la especialista colombiana Hilda Estrada que compartió los elementos a considerar para responder a las necesidades de la sociedad, tomando en cuenta los principios de la economía naranja y creativa.

Las expectativas con esta y otras ponencias son los emprendedores y dueños de negocios desarrollen las capacidades de conectividad para que las empresas con altos estándares de calidad puedan ser parte de esos mercados internacionales exigentes.

Sandra Rojas, especialista de talleres y pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar explicó que, con esta ponencia de la experta colombiana, los emprendedores aprenderán a enfocarse y saber cómo llegar al mercado.

«conocer cuáles son esos sectores económicos que están necesitando, el tipo de producto, qué, cómo, cuándo y dónde está dispuesto a pagar por ese producto.  Las herramientas claves son hacer un sondeo de mercado previo, para poder desarrollar estrategias de comunicación asertiva, que permita llegar al cliente de una forma directa y esto es lo que permite a las empresas tener mayor éxito en su retorno de inversión».

Los participantes destacaron la importancia de las capacitaciones

Para su crecimiento y aspiraciones de, abrirse mercado en el extranjero como Misael Valdez, propietario de Rosquillas Valdez con más de 12 años ofreciendo sus productos.

«Nosotros estamos con la intensión de empezar a capacitarnos con la idea de exportar nuestros productos al mercado extranjero.  Nuestra idea cómo rosquillera Valdez es poder ser una marca de referencia a nivel nacional».

Rosquillas Valdez inició con dos trabajadores. En la actualidad cuenta con unos 40, a tiempo completo, lo que atribuye a las capacitaciones que brindan los funcionarios de gobierno.

Las Rosquillas Valdez se ofrecen en la sexta edición de Expopyme 2023 que se desarrolla en el centro de convenciones Olof Palme, un evento con el lema «ampliando las fronteras para las pymes, alcanzando la internacionalización», en la que participan más de 130 emprendedores.

Fuente: Celia Mèndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

7 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

8 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

9 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

10 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

11 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

12 horas hace