Nacionales

Ejército de Nicaragua conmemora y rinde homenaje al soldado de la patria

Un homenaje a todos los soldados del país que se esforzaron y entregaron su servicio a la patria con esmero, disciplina y lealtad, es lo que rindieron miembros del Ejército de Nicaragua e instituciones del Estado este 27 de noviembre que se conmemora el Soldado de la patria.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua/

Por mandato constitucional está establecido que cada 27 de noviembre se conmemora el soldado de la patria en honor a todos aquellos soldados que entregaron su vida al servicio de la defensa y protección de la paz y la soberanía nacional.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales de las distintas instituciones y se entregó reconocimiento a los miembros del ejército que por años han dedicado sus servicios a la nación

También durante el acto de conmemoración se dedicó un minuto de silencio a todos los soldados de la patria caídos y se dio lectura a la alocución del comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, en la que expresó, que «Conmemoramos hoy llenos de patriotismo, dignidad el día del Soldado de la patria. La Asamblea Nacional mediante Ley número 39 del 10 de mayo de 1988 instituyó el 27 de noviembre como Día del soldado de la patria para honrar el ejemplo y la memoria de los soldados que ofrendaron su vida heroicamente en defensa de la patria. Este día, como justo homenaje y agradecimiento a nuestro pueblo rendimos honores a todos los hombres y mujeres hermanos Patriotas que a lo largo la historia han ofrendado su vida por la Nicaragua libre, digna, justa, prospera que todos merecemos».

La lectura continúo diciendo que, «Hoy desde lo más profundo sentimientos patrióticos rendimos homenaje y eterno respeto a nuestros hermanos de armas que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber ante ellos reiteramos nuestro firme compromiso de cumplir estrictamente lo que mandata nuestra constitución y las leyes, para contribuir a tener las mejores condiciones posibles de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones necesarias para el bienestar de todos los nicaragüenses».

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

13 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

13 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

13 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

14 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

14 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

15 horas hace