Nacionales

Inician desfiles patrios y embanderamiento en colegios de Nicaragua

En saludo al 165 aniversario de la batalla de San Jacinto y el bicentenario de la firma de Independencia Centroamericana, en las escuelas de todo el país inicia la jornada de ambientación y decoración con los Símbolos Patrios nicaragüenses.

En ese sentido las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), informaron que los primeros desfiles escolares comenzarán a realizarse a partir de este sábado 21 de agosto, y así sucesivamente los colegios harán sus presentaciones en los barrios y comunidades, para compartir con las familias, ésta importantes efemérides.

«En familia en comunidad y guardando todas las medidas de protección y cuido de la salud, así que a partir de este sábado y todos los sábados hasta llegar al 14 de septiembre, estaremos haciendo recorridos con los alumnos de gimnasia, deportistas, excelencia académica, bandas musicales, coros estudiantiles, alfabetizadores y toda la representación de la riqueza en cada centro de estudios«, informó el asesor presidencial para asuntos educativos Salvador Vanegas.

Otra de las actividades representativas de la historia e identidad nacional, es la conmemoración del 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, que será recordada en todos los centros educativos el próximo 23 de agosto.

«Se realizarán actividades recordando esa epopeya de la juventud nicaragüense, de los maestros, las maestras, dando la batalla por revertir, el oprobioso analfabetismo que había heredado el somocismo, con 50.3% de la población nacional en condiciones de iletrados y que, con esta enorme batalla, se logró reducir al 12% al mes de agosto de 1980«, recordó Vanegas.

Por otra parte, se organizan en todos los colegios e institutos, festivales de oratoria bajo el lema: Nicaragua Libre y Siempre Bendita, con el objetivo de promover en el aprendizaje, la expresión oral como habilidad personal.

«Luego estaremos realizando promoción de los directores de centros educativos de Managua, que se gradúan en el diplomado de liderazgo y gestión educativa, esta es la primera vez que los directores se preparan en esta materia«, explicó el funcionario del Mined.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

Thalia aclara supuesta pelea con Becky G en los Latin American Music Awards

Thalia y Becky G se convirtieron en tendencia en redes sociales luego de que se viralizó…

6 mins hace

Facebook e Instagram, bajo el escrutinio de la Unión Europea

La Comisión Europea comunicó este martes que abrió un procedimiento formal de examen de Facebook e…

53 mins hace

AstraZeneca admite que su vacuna contra el Covid puede causar un efecto secundario raro y potencialmente letal

Se trata de una dolencia que hace que las personas tengan coágulos en los vasos…

1 hora hace

Unicef pide alto al fuego y protección a civiles en Líbano

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Líbano, Edouard…

2 horas hace

Iniciativa para la Seguridad Global: Promover la paz y la estabilidad mundiales

Presidente de China, Xi Jinping, presentó la Iniciativa para la Seguridad Global (ISG) durante su…

2 horas hace

Universitarios venezolanos protestan en rechazo al genocidio contra Gaza

Los estudiantes universitarios animaron a los jóvenes de todo el mundo a protestar en las…

3 horas hace