Al finalizar el encuentro entre el presidente Daniel Ortega y los participantes de la XVII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe, la vicepresidenta Rosario Murillo subrayó que este evento es clave para el avance de las naciones.
“Eventos como este, de gran importancia, son eventos que nos llevan a avanzar, construyendo oportunidades, que son derechos, realmente, para todos; desde todas estas alianzas que vamos forjando y sobre todo con la cooperación brillante y continua de la República Popular China. Ese encuentro de pueblos con una potencia que prioriza la solidaridad y la cooperación respetuosa e incondicional con ese lema extraordinario del Presidente de China: un futuro de comunidad compartida”, destacó la vicepresidenta Murillo.
Destacó que el mundo debe construir comunidad, diálogo y paz; además, se necesita seguridad para avanzar en alianza entre los pueblos y gobiernos.
“Son rutas para la prosperidad, para avanzar contra la miseria que nos impusieron; la esclavitud y la miseria que impusieron en todo el mundo. Avanzar, derribando todas esas barreras, muros de crueldad, de odio; eso no es humanidad, avanzar derribando esas barreras y construyendo un porvenir de seres humanos para seres humanos, ese es el reto, el desafío y lo que estamos haciendo con la bendición de Dios”, enfatizó.
Dijo que la paz es armonía y, a la vez, estabilidad, para generar seguridad y trabajo entre los pueblos.
Periodista: Nerys Bonilla
La Cumbre China - LAC en Managua enfocó la cooperación y el canal interoceánico como…
El país mantiene alerta naranja en las zonas más afectadas, como el área metropolitana, y…
Adele anunció que no tiene planes de regresar al escenario, ya que desea pasar más…
Actualmente, hay 17 incendios activos en el país, con las provincias de Azuay y Loja…
A pesar de la caída, Argentina sigue liderando la clasificación con 22 puntos, aunque Colombia…
El intérprete de "Baby" ha enfrentado depresión en el pasado, y las actuales circunstancias parecen…