En Nicaragua los contagios de mujeres embarazadas con VIH a sus hijos son casi nulos, esto como resultado de trabajo de atención que garantiza seguimiento y tratamiento antirretroviral a las madres.
Solo en el hospital Bertha Calderón de Managua anualmente se atienden aproximadamente 200 mujeres embarazadas con VIH, quienes reciben atención especializada y los debidos controles prenatales.
«A nivel de país estamos mejor que muchos países, por ejemplo, yo realice mi especialización en México y te puedo decir que ahí existen muchas incidencias de transmisión de las embarazadas a sus hijos, podríamos decir que en Nicaragua los contagios son casi nulos, esto se debe al abordaje integral, seguimiento y entrega de antirretrovirales gratuitamente«, expresó el infectologo Eduardo Alemán.
Los especialistas afirmaron que es totalmente falso que las mujeres con VIH tengan dificultades para quedar embarazadas, como también es completamente falso que el bebé en gestación tenga la enfermedad, ya que si la madre cumple todo el tratamiento antirretroviral y controles prenatales se evita el contagio.
Periodista: Pablo López
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…